Liceo Tecnico Profesional » Informativo

Informativo

PADRES Y MADRES DEL LICEO DE LIMACHE

El Director del Establecimiento, Equipo Técnico y docente del Liceo de Limache, informa a ustedes que, por motivo de la movilización a la que ha llamado el Colegio de Profesores de Chile, en relación a la reforma Educativa y en forma puntual a la derogación del Proyecto de la carrera docente, nuestro Liceo no ha podido funcionar en forma regular durante este periodo.

Sin embargo, durante estos días se ha dado atención a todos los alumnos y alumnas que han asistido en forma normal, con docentes a cargo quienes han velado por su seguridad, repaso de contenidos y entrega de servicio de alimentación.

También se debe señalar, que como comunidad educativa sentimos su preocupación por el número considerable de días en que sus hijos no han recibido los contenidos y evaluaciones del semestre. Sin embargo, los Docentes y el Equipo Directivo, consciente de esta preocupación, han elaborado y presentado al Departamento de Educación Municipal un calendario de recuperación, con la finalidad que los días en que su hijo no ha asistido al Liceo, no se vea perjudicado por las inasistencias, para que el trabajo académico sea entregado en los plazos adecuados y las evaluaciones se programen con anticipación para favorecer los aprendizajes en nuestros alumnos.

Como comunidad Docente, llamamos a su comprensión por esta movilización que como objetivo tiene dignificar la calidad de vida profesional de los docentes, que repercute directamente en la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Todos queremos una educación Pública digna, respetuosa, de calidad y equidad.

También hacemos un llamado a la tranquilidad, pues sabemos que han sido días difíciles, en que la familia ha tenido que hacer un giro en su vida cotidiana, pero nos comprometemos como Docentes, Padres y Madres, a que sus hijos recibirán la formación de calidad a la que nos hemos comprometido con ustedes para este año y los que vienes.

Confíen en nosotros, confíen en la Educación Pública, juntos formaremos esta gran comunidad.

 

LA DIRECCIÓN