Circular Informativa

Estimada Comunidad Liceana:

Como ha sido comunicado  por parte del  Ministerio de Educación y divulgado a través de los medios información pública, hoy lunes 27 de Abril se reinician las clases virtuales,  pero aún no retornaremos a las aulas, ello hasta que la autoridad sanitaria y la educacional lo dispongan,  conforme los protocolos que se dicten para esto.

Nos parece importante informarles que:

• Respecto a la entrega de raciones de la alimentación JUNAEB, esto será informado oportunamente a los beneficiarios.
  • Se permitirá el retiro parcelado de textos de estudio que se encuentren en el establecimiento, según necesidad y de acuerdo a información entregada a cada profesor jefe.
  • La atención administrativa del establecimiento se reanudará a partir de hoy en horario de 09.00 a 13.00 y sólo para documentos y trámites específicos.

Para la continuación del trabajo pedagógico, el MINEDUC ha entregado orientaciones para el aprendizaje a distancia a los distintos establecimientos, y también la forma de la evaluación, planteando que ésta debe ser de manera formativa y acompañada de retroalimentación, de ahí la importancia de que nuestros estudiantes:

• Realicen las tareas encomendadas
  • Envíen las consultas pertinentes a los docentes respectivos
  • Utilicen sus textos de estudios según las indicaciones dadas
  • Envíen los trabajos, de acuerdo a requerimientos de los docentes.

De igual manera, lo aprendido en este período a distancia, una vez decretado el retorno a las aulas,  se realizará un proceso de diagnóstico educativo y psicoemocional, junto  a un proceso de nivelación,  con el fin de reducir las desigualdades en el aprendizaje al interior de un mismo curso y hacernos cargo, junto a los equipos de apoyo de nuestro establecimiento, de la salud mental de los jóvenes, considerando la realidad que se ha vivido en esta pandemia y  la diversidad del alumnado que compone nuestro Liceo y se trabajará, junto a los profesores, en una priorización curricular de objetivos, para lo que reste de año escolar.

Esperamos que juntos, siguiendo las recomendaciones sanitarias y educacionales podremos salir adelante de ésta situación y poder volver a reunirnos.

Se despide atentamente:

Equipo Directivo y Gestión
Liceo de Limache

Comunicado cierre del Liceo de Limache

INFORMAMOS QUE, POR INDICACIONES SUPERIORES, A PARTIR DE HOY VIERNES 20 DE MARZO, NUESTRO LICEO CERRARÁ SUS PUERTAS, SIN ATENCIÓN A PÚBLICO, POR LA SITUACIÓN SANITARIA CRÍTICA QUE ESTAMOS VIVIENDO Y SIGUIENDO PROTOCOLOS ESTABLECIDOS.

SE INFORMARÁ POR REDES OFICIALES SOBRE LA POSIBILIDAD DE RETIRO DE MATERIAL PEDAGÓGICO, PARA QUIENES NO CUENTAN CON INTERNET.

ROGAMOS SU COMPRENSIÓN.

LA DIRECCIÓN

Investidura de estudiantes Atención de Enfermería

Emotiva ceremonia de Investidura dirigida y organizada por equipo de enfermeras docentes y supervisoras de nuestro Liceo, realizada el día viernes 6 de marzo del presente año, donde cada estudiante viste por primera vez su uniforme y realiza el juramento de Enfermería a la luz de la vela, en honor a la Dama de la Lámpara y fundadora de esta hermosa profesión “Florence Nightingale” .

Vale señalar que la Investidura es uno de los momentos más importantes durante la formación de esta especialidad, marcando la apertura del trabajo hacia la comunidad, las personas y sus familias.