¡Atención! Nueva Circular

A todos los integrantes de nuestra comunidad educativa:

Ante los recientes ajustes de nuestro Plan de Educación a Distancia, el Director del establecimiento, don Juan Carlos Toro Antuña, ha dispuesto ajustes al Manual de Convivencia Escolar con la finalidad de garantizar derechos y deberes de los integrantes de la comunidad educativa y el normal desarrollo de los procesos de enseñanza – aprendizaje que tengan lugar en el contexto de las “clases virtuales”. Los invitamos a revisar en detalle estos nuevos elementos que se incorporan, a través del siguiente enlace.

Ensayos On-Line de la nueva Prueba de Transición

Con el objetivo de que los jóvenes que quieren ingresar a la Educación Universitaria puedan prepararse mejor para la nueva Prueba de Transición (PDT) que se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021, hoy el Ministerio de Educación junto al DEMRE de la Universidad de Chile publicaron los ensayos online de esta evaluación. Se trata de siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemática, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional, a las que se puede acceder libremente y en las que los jóvenes podrán responder una a una las preguntas, considerando el tiempo de duración de cada evaluación. Una vez finalizado el ensayo, el sistema entregará al estudiante el puntaje obtenido y un reporte con el detalle de las respuestas correctas, erradas y omitidas.

Descubre todos los beneficios que tiene el Plan de Lectoescritura Digital

Estimada(o) Apoderada(o):

El Ministerio de Educación en su constante apoyo en la mejora de la lectura y escritura de los estudiantes del país, implementó desde el año 2018 la Biblioteca Digital Escolar que cuenta con más de 11.000 contenidos digitales para todos los estudiantes y sus familias, docentes y encargados de bibliotecas (CRA).

Nos alegra comunicarles que seguimos avanzando y desde mayo la BDEscolar se complementa con una plataforma vinculada el Plan de Lectoescritura Digital (PLED) que permite la creación de clubes de lectura, entre profesores y estudiantes, entretenidas actividades para acompañar la lectura y permite el seguimiento del proceso lector a través de un panel de estadísticas.

Esta plataforma tiene enormes beneficios para las familias, ahorrando tiempo y esfuerzo, ya que no será necesario adquirir los libros físicos de los planes lectores que diseñen los profesores. Entre sus características están:

– Lectura en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso en modo offline.
– Lectura colaborativa entre todos los compañeros y compañeras del aula.Interacción con ejercicios, preguntas y videos.
– Desarrollo de la creatividad de escritura mediante la redacción de relatos.
– Monitoreo en tiempo real de las actividades de tus hijos e hijas. Puedes registrar tu email para recibir reportes semanales.

Además, el PLED pone a su disposición actividades en PDF para complementar la lectura, para libros impresos o digitales. Pueden encontrarlos en comunidad lectora digital.

Los próximos 20 y 26 de agosto se realizarán webinars a las 16:00 horas donde les presentaremos la BDEscolar y la plataforma en línea y cómo ustedes también pueden formar parte de ellas. ¡Agenden la fecha!
¡Únanse aquí!

Inscripción PTU / Acceso Educación Superior

A todos nuestros estudiantes de 4° Medio les informamos que, para efectos de recibir ayuda o realizar consultas sobre el proceso de inscripción de la Prueba de Transición Universitaria y de acceso a la educación superior en general, pueden contactar a la Orientadora, Sra. Isabel Gaete Surriba a través del correo electrónico i.gaete@demlimache.cl.

¡Atención estudiantes!

Estimados estudiantes:

Por indicación del Director DAEM y según el ordinario 657 de la Dirección de Educación General, se informa cambio de actividades para nuestro LICEO DE LIMACHE , entre los días viernes 17 al 24 de julio (ambos inclusive) para realizar Jornadas de Reflexión Docente y apoyo sociemocional.

Por lo tanto tendrán SUSPENDIDAS sus actividades escolares a contar del día miércoles 15 de julio.

Esperamos puedan descansar, en la medida de lo posible y quienes estén retomando su proceso pedagógico recién, puedan ponerse al día durante este RECESO.

RETOMAREMOS LAS ACTIVIDADES ESCOLARES A CONTAR DEL LUNES 27 DE JULIO, SEMANA EN QUE SE ENVIARÁN LOS MATERIALES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 13 DE NUESTRO PLAN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Atentamente:

Juan Carlos Toro