¡Atención estudiantes!

Estimados estudiantes:

Por indicación del Director DAEM y según el ordinario 657 de la Dirección de Educación General, se informa cambio de actividades para nuestro LICEO DE LIMACHE , entre los días viernes 17 al 24 de julio (ambos inclusive) para realizar Jornadas de Reflexión Docente y apoyo sociemocional.

Por lo tanto tendrán SUSPENDIDAS sus actividades escolares a contar del día miércoles 15 de julio.

Esperamos puedan descansar, en la medida de lo posible y quienes estén retomando su proceso pedagógico recién, puedan ponerse al día durante este RECESO.

RETOMAREMOS LAS ACTIVIDADES ESCOLARES A CONTAR DEL LUNES 27 DE JULIO, SEMANA EN QUE SE ENVIARÁN LOS MATERIALES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA 13 DE NUESTRO PLAN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

Atentamente:

Juan Carlos Toro

Circular Informativa

Estimada Comunidad Liceana:

Como ha sido comunicado  por parte del  Ministerio de Educación y divulgado a través de los medios información pública, hoy lunes 27 de Abril se reinician las clases virtuales,  pero aún no retornaremos a las aulas, ello hasta que la autoridad sanitaria y la educacional lo dispongan,  conforme los protocolos que se dicten para esto.

Nos parece importante informarles que:

• Respecto a la entrega de raciones de la alimentación JUNAEB, esto será informado oportunamente a los beneficiarios.
  • Se permitirá el retiro parcelado de textos de estudio que se encuentren en el establecimiento, según necesidad y de acuerdo a información entregada a cada profesor jefe.
  • La atención administrativa del establecimiento se reanudará a partir de hoy en horario de 09.00 a 13.00 y sólo para documentos y trámites específicos.

Para la continuación del trabajo pedagógico, el MINEDUC ha entregado orientaciones para el aprendizaje a distancia a los distintos establecimientos, y también la forma de la evaluación, planteando que ésta debe ser de manera formativa y acompañada de retroalimentación, de ahí la importancia de que nuestros estudiantes:

• Realicen las tareas encomendadas
  • Envíen las consultas pertinentes a los docentes respectivos
  • Utilicen sus textos de estudios según las indicaciones dadas
  • Envíen los trabajos, de acuerdo a requerimientos de los docentes.

De igual manera, lo aprendido en este período a distancia, una vez decretado el retorno a las aulas,  se realizará un proceso de diagnóstico educativo y psicoemocional, junto  a un proceso de nivelación,  con el fin de reducir las desigualdades en el aprendizaje al interior de un mismo curso y hacernos cargo, junto a los equipos de apoyo de nuestro establecimiento, de la salud mental de los jóvenes, considerando la realidad que se ha vivido en esta pandemia y  la diversidad del alumnado que compone nuestro Liceo y se trabajará, junto a los profesores, en una priorización curricular de objetivos, para lo que reste de año escolar.

Esperamos que juntos, siguiendo las recomendaciones sanitarias y educacionales podremos salir adelante de ésta situación y poder volver a reunirnos.

Se despide atentamente:

Equipo Directivo y Gestión