Plan de Educación a Distancia

ACTUALIZACIÓN
PLAN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


Limache, 9 de junio de 2020

Estimada Comunidad Educativa:

Luego de evaluar el segundo proceso de educación a distancia del mes de mayo y tomando como antecedentes lo analizado por los diversos departamentos y la opinión de los estudiantes, hemos AJUSTADO de la siguiente manera el plan, con la finalidad de ENTREGAR EL SERVICIO EDUCATIVO, de la mejor manera posible, en este contexto de emergencia.

NOS ENCONTRAMOS EN LA SEMANA 9 DE NUESTRO PLAN A DISTANCIA.

Las actividades curriculares se mantienen como el protocolo anterior, dependiendo de la cantidad de horas que, por plan de estudios, le corresponde a cada asignatura y módulo, según el siguiente detalle:

A) ASIGNATURAS O MÓDULOS DE HASTA 3 HORAS A LA SEMANA:

Enviarán sólo 2 actividades en el mes (semana por medio), la primera de ellas (SEMANA 10) será MATERIAL DE ESTUDIO, esta vez será acompañado de cápsulas educativas, que los profesores han elaborado o elegido, para hacer más ameno y amigable la entrega de estos contenidos (sin necesidad de realizar alguna guía o actividad) y la segunda (SEMANA 12), será una guía que deberás enviar al docente, para su evaluación formativa.

Ver ESQUEMA DE REFERENCIA

COMO UN NUEVO PASO, HACIA LA MEJORA DEL PROCESO, INCORPORAREMOS PAULATINAMENTE, LAS CLASES ONLINE, CON ESTUDIANTES DE CUARTOS MEDIOS, EN LAS ASIGNATURAS DE LENGUA Y LITERATURA, MATEMÁTICA E HISTORIA (4°HC) Y EN LOS MÓDULOS DE ESPECIALIDAD (TP). Docentes coordinarán con estudiantes los detalles. Quienes no tienen acceso a internet, siempre contarán con el material de estudio en los grupos de Facebook y quienes han estado retirando material impreso, podrán seguir haciéndolo.

LAS CLASES SERÁN DE 45 MINUTOS Y SE LLEVARÁN A CABO A TRAVÉS DE PLATAFORMA MEET. Esperamos ir ampliando al resto de los cursos, de acuerdo a evaluación de esta primera etapa.

B) ASIGNATURAS O MÓDULOS DE 4 Ó MÁS HORAS A LA SEMANA:

Enviarán 4 actividades en el mes (una por semana), SEMANA 9 Y SEMANA 11, será MATERIAL DE ESTUDIO (sin necesidad de realizar alguna guía o actividad), esta vez será acompañado de cápsulas educativas, que los profesores han elaborado o elegido, para hacer más ameno y amigable la entrega de estos contenidos y la cuarta semana, enviarán guías de autoaprendizaje, que deberán realizar, debiendo enviarla a sus profesores (HC-TP), para ser evaluadas formativamente. SEMANA 10, envían guía no evaluada y la semana 12, Guía evaluada a enviar al docente.

COMO UN NUEVO PASO, HACIA LA MEJORA DEL PROCESO, INCORPORAREMOS PAULATINAMENTE, LAS CLASES ONLINE, CON ESTUDIANTES DE CUARTOS MEDIOS, EN LAS ASIGNATURAS DE LENGUA Y LITERATURA, MATEMÁTICA E HISTORIA (4°HC) Y EN LOS MÓDULOS DE ESPECIALIDAD (TP). Docentes coordinarán con estudiantes los detalles. Quienes no tienen acceso a internet, siempre contarán con el material de estudio en los grupos de Facebook y quienes han estado retirando material impreso, podrán seguir haciéndolo.

LAS CLASES SERÁN DE 45 MINUTOS Y SE LLEVARÁN A CABO A TRAVÉS DE PLATAFORMA MEET.

Esperamos ir ampliando al resto de los cursos, de acuerdo a evaluación de esta primera etapa.

ETAPAS DEL PROCESO EN EL MES DE JUNIO.

1.- Los jefes de modalidades Humanista-Científico y Técnico-Profesional subirán a cada grupo de Facebook el material que proporcionen los docentes los días MIÉRCOLES de cada semana, para que los estudiantes puedan contar con todos los recursos a tiempo, junto con el envío a sus correos electrónicos. Esto significa que la semana irá ahora de MIÉRCOLES A MIÉRCOLES, de acuerdo al siguiente detalle:

Semana 9: De miércoles 10/6 al miércoles 17/10 (Material de estudio)
Semana 10: De miércoles 17/06 al miércoles 24/6 (Guía no evaluada)
Semana 11: De miércoles 24/6 al miércoles 1/7 (Material de estudio)
Semana 12: De miércoles 1/7 al miércoles 8/7 (Guía evaluada)

2.- En las semanas 9,10 y 11, los trabajos NO deberán ser enviados a cada docente. Los profesores, mientras tanto, realizarán el proceso de RETROALIMENTACIÓN (respuestas a consultas de los estudiantes o revisión de situaciones puntuales) que los estudiantes envíen a sus correos electrónicos. Las consultas se deberán realizar entre las 8:00 y 14:00 horas en días hábiles.

3.- Cada estudiante deberá como mínimo escribir las respuestas de las guías en sus respectivos cuadernos. Quien tenga la opción de imprimir las guías, tiene la libertad de hacerlo para luego desarrollarla y pegarla en su correspondiente cuaderno.

4.- Sólo el trabajo de la semana 12 (cuarta semana del proceso), será acumulativo o integral, contemplará el envío de la tarea completa de parte del estudiante al profesor, quien REVISARÁ y EVALUARÁ FORMATIVAMENTE, según lo estipulado en el Reglamento Interno de Evaluación y Promoción.

5.- Aquellos estudiantes identificados por cada profesor jefe, con dificultades de conexión, podrán retirar el material impreso, en el liceo, procurando cumplir con todas las exigencias sanitarias correspondientes. LA ENTREGA SE REALIZARÁ LOS DÍAS MIÉRCOLES DE CADA SEMANA.

Agradecemos desde ya a cada uno de ustedes por el enorme esfuerzo y compromiso con el proceso que estamos implementando. Esperamos sinceramente que usted junto a sus seres se encuentren bien. Sigamos cuidándonos muy bien y respetando todas las medidas que la autoridad nos indique, por nuestro bien y el de toda la comunidad.


PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCACIONAL (PIE)

La dupla de Psicólogos del Programa de Integración Educacional de nuestro Liceo ha dispuesto un Canal de YouTube para poner a su disposición distintos tipos de recursos para apoyar sus procesos de aprendizaje. Los invitamos a revisar sus videos presionando en el siguiente ícono.


¡CUENTA CON NOSOTROS PARA LO QUE NECESITES!

Correos electrónicos:
Jefa UTP: p.vergara@demlimache.cl
Jefe  Formación TP: j.olmos@demlimache.cl

Instagram: @liceolim
Facebook: facebook.com/liceolim


ACCESO A GRUPOS DE FACEBOOK

PRIMEROS MEDIOS
SEGUNDOS MEDIOS
TERCEROS MEDIOS
CUARTOS MEDIOS
EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS