Plan de Educación a Distancia

ACTUALIZACIÓN
PLAN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


Limache, 27 de marzo de 2020

Estimada Comunidad Educativa:

Ante el gran desafío de tener que proporcionar un sistema que permita continuidad el proceso académico de nuestros estudiantes y considerando la experiencia de una primera semana de trabajo a distancia, queremos comunicar algunos acuerdos que apuntan a clarificar el desarrollo de las próximas semanas:

1. Las actividades de esta primera semana (del 23 al 27 de marzo) se mantiene sin cambios, es decir, se resolverá según lo indicado por cada profesor.

2. El trabajo a distancia se dividirá en 4 semanas (PRESIONA AQUÍ PARA VER EL ESQUEMA).

3. Los jefes de modalidades Humanista-Científico y Técnico-Profesional subirán a cada grupo de Facebook el material que proporcionen los docentes durante el fin de semana, para que cada lunes los estudiantes puedan contar con todos los recursos a tiempo.

4. En las semanas 1, 2 y 3, los trabajos NO serán enviados a cada docente de parte de los estudiantes. Los profesores sólo realizarán el proceso de RETROALIMENTACIÓN (respuestas a consultas de los estudiantes o revisión de situaciones puntuales) que los estudiantes envíen a sus correos electrónicos. Las consultas se deberán realizar entre las 8:00 y 14:00 horas en días hábiles.

5. Cada estudiante deberá como mínimo escribir las respuestas de las guías en sus respectivos cuadernos. Quien tenga la opción de imprimir las guías, tiene la libertad de hacerlo para luego desarrollarla y pegarla en su correspondiente cuaderno.

6. Sólo el trabajo de la cuarta semana será acumulativo o integral, contemplará el envío de la tarea completa de parte del estudiante al profesor, quien REVISARÁ y EVALUARÁ FORMATIVAMENTE, según lo estipulado en el Reglamento Interno de Evaluación y Promoción.

7. Con aquellos estudiantes identificados por cada profesor jefe como imposibilitados de trabajar, por carecer de conexión a internet y/o acceso a guías de trabajo, se entregarán indicaciones directamente desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), pues éste junto a la Alcaldía, se encuentran realizando un catastro comunal para brindar una solución pronta y SEGURA. Para aquellos estudiantes y apoderados que se encuentren en esta situación, estar atentos a nuestras redes de información.

Agradecemos desde ya a cada uno de ustedes por el enorme esfuerzo y compromiso con el proceso que estamos implementando. Esperamos sinceramente que usted junto a sus seres queridos puedan terminar sin novedades este proceso de autocuidado y prevención en sus hogares.


¡CUENTA CON NOSOTROS PARA LO QUE NECESITES!

Correos electrónicos:
Jefa UTP: p.vergara@demlimache.cl
Jefe  Formación TP: j.olmos@demlimache.cl


Instagram: @liceolim
Facebook: facebook.com/liceolim




El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo de Limache estará atento a las consultas y necesidades de nuestros apoderados y estudiantes.

Instagram: @convivencia_escolar_ll


ACCESO A GRUPOS DE FACEBOOK

PRIMEROS MEDIOS
SEGUNDOS MEDIOS
TERCEROS MEDIOS
CUARTOS MEDIOS
EDUCACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS
TEXTOS ESTUDIANTES DIGITALES 2020